Elecciones municipales mayo 2023

Podemos e IU presentarán una candidatura única a la Alcaldía de Cuenca

Podemos e Izquierda Unida de Cuenca han alcanzado un principio de acuerdo para concurrir con una candidatura única a la Alcaldía de Cuenca en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 06.02.2023 10:51

Así lo avanzó ayer domingo por la tarde en Twitter Podemos Cuenca, que adelantaba que tras semanas de conversaciones habían alcanzado un acuerdo "para construir una confluencia amplia entre las fuerzas progresistas y los movimientos sociales".

En la imagen que difundieron, tanto la actual concejal de Podemos y candidata al Consistorio conquense, María Ángeles García como el líder de la asamblea local de Izquierda Unida de Cuenca, Pablo García Rubio.

García Rubio ya fue concejal en el mandato entre 2015 y 2019, cuando Izquierda Unida de Cuenca obtuvo tres ediles en el Consistorio conquense, gobernado entonces por el popular Ángel Mariscal.

Sin embargo, en los últimos comicios se quedó sin representación municipal, que sí obtuvo Podemos.

En declaraciones a Onda Cero Cuenca, García Rubio ha detallado que el borrador del acuerdo lo tienen que ratificar ahora las asambleas locales de ambas formaciones políticas tras coincidir en asuntos clave como la defensa de los servicios públicos.

También en la composición de la candidatura, que encabezará Podemos.

El número 2 de la lista lo ostentará IU, aunque el nombre está todavía por determinar.

Precisamente, este martes 7 de febrero Podemos celebrará una asamblea para respaldar ese acuerdo.

De esta forma, se despeja otra incógnita respeto a las candidaturas a la Alcaldía de Cuenca, después de que el pasado viernes Vox avanzara que Rafael Rodríguez Bartolomé será su candidato.