Elecciones municipales mayo 2023

Beatriz Jiménez (PP) quiere ser la primera alcaldesa de Cuenca

La candidata del PP al Ayuntamiento de Cuenca, la actual diputada nacional Beatriz Jiménez, se ha comprometido a dejarse "la piel" para "pilotar" un cambio de rumbo porque la ciudad necesita un futuro mejor.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 19.01.2023 09:29

Así lo expresó en la tarde de ayer miércoles en un abarrotado Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde estuvo acompañada del presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la formación a nivel regional, Paco Núñez, y el resto de candidatos del PP a las alcaldías de capital de provincia de Castilla-La Mancha.

Funcionaria del cuerpo de maestros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lleva más de una década con cargos de responsabilidad política.

A sus 37 años, actualmente es parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

Durante su intervención recordó la importancia histórica de Cuenca, y al rey Alfonso VIII, el fuero de Cuenca y al patrón San Julián.

Sin embargo, lamentó el “sentimiento fatalista” expresado con el tradicional “ea” entre los ciudadanos, pero manifestó su deseo de “pilotar un cambio de rumbo” y ofrecer un futuro mejor para los ciudadanos conquenses.

En este sentido, confió en que Cuenca tenga un futuro mejor, por lo que reclamó a los jóvenes que apuesten por Cuenca, una de las provincias de España más afectadas por la despoblación, a la vez que defendió la bajada de impuestos, la ayuda a los autónomos y una mejor eficiencia de los servicios públicos en la capital.

Núñez Feijóo, sobre Jiménez, en su intervención destacó la “fuerza, empuje y determinación” de la que quiere que se convierta en la próxima alcaldesa de Cuenca.