La formación morada así lo ha acordado tras ganar el proceso de primarias que ha puesto en marcha en los últimos días.
La candidatura de García, la única presentada, ha obtenido el respaldo de 48 de los 49 votos emitidos, mientras que el otro voto fue en blanco.
"Ahora trabajaremos para reforzar el espacio de Cuenca en Marcha y construir una confluencia amplia que ponga la participación ciudadana en el centro", ha agregado Podemos en una entrada en Twitter.
Con la de García ya son dos los candidatos oficiales a la Alcaldía de Cuenca, después de que hace semanas se confirmara que el actual alcalde, Darío Dolz repetirá como candidato del PSOE.
Por su parte, el Partido Popular todavía no han oficializado la candidatura, mientras que Ciudadanos podría dar a conocer si Cristina Elena Fuentes Pañosrepite como aspirante antes de fin de año, según los plazos que ha marcado el partido.
Tampoco se conoce si Isidoro Gómez Cavero, el líder la agrupación de electores "Cuenca nos Une" repetirá como candidato, tras obtener seis concejales en 2019 en sus primeras elecciones municipales.
Esta legislatura ha sido la más fragmentada de la historia democrática de la ciudad de Cuenca al convivir cinco grupos políticos en el Consistorio conquense.
Tampoco se conoce de momento quién será el candidato de Vox, que el pasado viernes anunció que Mariano Latorre había sido designado como nuevo presidente ejecutivo provincial del partido en Cuenca, ni el de Izquierda Unida de Cuenca.