El Comité Ejecutivo Nacional ha ratificado la candidatura

Rafael Rodríguez Bartolomé será el candidato de Vox a la Alcaldía de Cuenca

El economista Rafael Rodríguez Bartolomé será el candidato de Vox a la Alcaldía de Cuenca en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 03.02.2023 10:00 (Publicado 03.02.2023 09:40)

Rafael Rodríguez Bartolomé
Rafael Rodríguez Bartolomé | Vox

Así lo han indicado a Onda Cero Cuenca fuentes del partido tras la ratificación de la candidatura por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la formación que preside Santiago Abascal.

Rodríguez Bartolomé, de 58 años, es actualmente vocal del Comité Ejecutivo Provincial, que preside el conquense Mariano Latorre.

Está afiliado desde 2018 a Vox (donde ha ejercido como gerente en Cuenca) y en las elecciones municipales de 2019 fue el número 4 en la lista a la Alcaldía de Cuenca.

El candidato es actualmente administrador único en una sociedad especializada en consultoría financiera, y durante las últimas décadas ha ejercido como auditor senior en Deloitte, además de interventor general en Caja Rural de Cuenca. También ha sido responsable territorial de riesgos para Cuenca y Guadalajara en Globalcaja.

Casado y padre de tres hijos, además de aficionado a la novela histórica, Rodríguez Bartolomé es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ejercido además como profesor de contabilidad bancaria en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Con Rodríguez Bartolomé ya son cinco los candidatos a la Alcaldía de Cuenca confirmados por los partidos en los últimos meses tras desvelarse que por el PSOE repetirá el actual regidor Darío Dolz, por el PP la actual diputada regional Beatriz Jiménez, por Podemos María Ángeles García y en Ciudadanos intentará revalidar la concejalía Cristina Fuentes.

De la Huz, candidato a la Junta

Por su parte, el empresario Jesús Manuel de la Huz será el candidato por Cuenca a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las autonómicas de mayo, que encabezará David Moreno, quien ha sido portavoz de Vox en Talavera de la Reina (Toledo).

De la Huz, de 49 años, es coordinador local de Vox en Villamayor de Santiago (Cuenca) y lleva afiliado a la formación desde el año 2019.

Casado y padre de dos hijos, de la Huz es técnico superior en Administración y Finanzas y actualmente ejerce como director financiero de una de las empresas más importantes del sector lácteo de la provincia.

Jesús Manuel De la Huz
Jesús Manuel De la Huz | Vox