Visita a las instalaciones en la capital conquense

El Banco de Alimentos de Cuenca reclama apoyo a la reina Sofía para ampliar sus instalaciones

La reina Sofía ha tildado de "muy importante" y "esencial" el trabajo que realiza el Banco de Alimentos de Cuenca, que durante esta pandemia casi ha duplicado las aportaciones a los más necesitados. Su responsable ha reclamado ayuda a la reina emérita para ampliar las instalaciones.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 10.05.2021 14:24

La reina Sofía califica en Cuenca de "esencial" la labora del Banco de Alimentos
La reina Sofía califica en Cuenca de "esencial" la labora del Banco de Alimentos | Lorena Mayordomo

Doña Sofía ha recorrido este lunes la parcela número 7 del polígono industrial Palancares de la ciudad, donde el Banco de Alimentos de Cuenca tiene su sede.

Casi 900.000 kilos de alimentos son los que ha distribuido entre los más necesitados en el último año, marcado por el coronavirus. Ha atendido así a más de 9.000 personas y medio centenar de entidades.

Doña Sofía ha conocido el trabajo que realizan sus cuarenta voluntarios fijos, muchos de ellos jubilados.

El presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor, ha destacado que esta visita supone un "orgullo" y un impulso para seguir trabajando.

Asimismo, ha avanzado que han reclamado ayuda a la reina emérita, presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, para ampliar las instalaciones a una parcela cercana.

La visita a Cuenca de la reina Sofía se enmarca en el recorrido que está realizando por todo el país para conocer las demandas de los bancos de alimentos.

En este encuentro también han participado el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral, el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación Álvaro Martínez Chana y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Doña Sofía, con los representantes de las administraciones en la sede del Banco de Alimentos de Cuenca
Doña Sofía, con los representantes de las administraciones en la sede del Banco de Alimentos de Cuenca | Lorena Mayordomo
La reina emérita, con traje azul oscuro, con los voluntarios del Banco de Alimentos y su presidente, Antonio Villaseñor, a la derecha
La reina emérita, con traje azul oscuro, con los voluntarios del Banco de Alimentos y su presidente, Antonio Villaseñor, a la derecha | Lorena Mayordomo

Así, el regidor conquense ha celebrado esta visita, a la vez que ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca ha destinado 30.000 euros a través de la mesa de reconstrucción para que el Banco de Alimentos de Cuenca adquiera productos de alimentación, primera necesidad e higiene.

Casa Real

Esta visita se suma a las que realizaron el rey Felipe VI y la reina Letizia en julio del año pasado, cuando conocieron la labor de una asociación y el Museo de Arte Abstracto.

En 2004, como Príncipes de Asturias, iniciaron en la capital conquense su luna de miel.

En abril de 2005 participaron en la entrega de los Premios empresariales CECAM y en 2008 fueron nombrados Alcaldes Honorarios de Cuenca e inauguraron el Parque de los Príncipes.

Durante esa jornada recibieron la Medalla de Oro de la Junta de Cofradías.

En 2010 participaron en la inauguración del AVE Madrid-Valencia y en septiembre de 2017 en los Premios Nacionales de Cultura, en la Catedral de Cuenca.