En el Conservatorio de Música de Cuenca

A juicio un profesor de piano por dos décadas de presuntos abusos a menores

La Audiencia provincial de Cuenca acogerá, a partir del próximo 24 de abril, el juicio contra el profesor de piano acusado de presuntos abusos sexuales a menores, durante dos décadas, en el Conservatorio Profesional de Música de la capital conquense.

Lorena Mayordomo/Onda Cero Cuenca

Cuenca | 11.03.2019 12:58 (Publicado 11.03.2019 06:00)

Así lo han adelantado a Onda Cero Cuenca fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han explicado que está previsto que el juicio se extienda durante varios días.

A finales del año pasado, la Fiscalía de Cuenca adelantó, en su escrito de calificaciones provisionales, que pediría 56 años de prisión para J.M.M.T., acusado de presuntos abusos sexuales contra varias alumnas, desde 1995 a 2015, así como penas de multa y prohibición de comunicarse con las víctimas.

Formalizan contra él hasta trece infracciones penales, como son cuatro delitos de abuso sexual a menores, dos delitos de agresión sexual a menor de edad, un delito contra la libertad sexual sobre menor de edad, cinco delitos contra la integridad moral y un delito continuado de exhibición de material pornográfico.

El acusado daba clases a niños de ocho años en adelante y, en el marco de su labor como docente, les sometía a continuos actos de menosprecio y con actitudes intimidantes, como insultos y golpes al mobiliario.A las alumnas, les hacía comentarios con connotaciones sexuales, como manifestar el tipo de ropa que tenían que llevar, que enseñaran las piernas o el pecho y que eran muy guapas. Estos actos iban desde manifestaciones verbales denigrantes y vejatorias, tocamientos y penetraciones, según el escrito.

El profesor, que quedó en libertad provisional en 2015, fue apartado de la labor docente, tiene prohibido aproximarse a menos de 300 metros de las víctimas, así como acudir al Conservatorio de Cuenca, medidas que continúan vigentes.