La alcaldesa subraya que Ciudad Real es una gran ciudad para vivir e invertir

Zamora: "Pido responsabilidad, un rebrote sería perjudicial para la salud y la economía de Ciudad Real"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha vuelto a pedir responsabilidad a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar rebrotes de Covid-19 en la capital.

Onda Cero Ciudad Real

Enrique Marchán/Ciudad Real | 07.07.2020 12:14

Después de que el pasado fin de semana la Policía Local clausurara un pub por no cumplir con estas medidas, Zamora ha querido subrayar lo perjudicial que sería un nuevo confinamiento, ya no solo para la salud de los ciudadanos sino también para la economía de la ciudad.

Sobre el local de copas clausurado el pasado fin de semana por no cumplir los protocolos sanitarios, Zamora ha recordado que no se pretende hacer uso de las sanciones, pero si es necesario se hará para evitar que se ponga en peligro la salud de toda la población.

Declaraciones que ha hecho la alcaldesa de Ciudad Real momentos antes de inaugurar una jornada de reflexión participativa del Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico del IMPEFE.

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo ha organizado esta jornada en la que se han tratado las líneas de acción que se seguirán para potenciar la economía de la ciudad. Así ha definido el plan la alcaldesa.

Zamora también ha querido destacar que la voluntad del Ayuntamiento es que “todos los agentes sociales apoyen y aporten sus ideas para que sea el plan de todos y para la ciudad” y ha situado a Ciudad Real como un punto clave para empresas de logística gracias a su situación geográfica, la alta velocidad y el aeropuerto. Además ha reconocido que el plan ha cambiado a raíz de la pandemia ya que, según ha dicho, la economía de Ciudad Real y el mundo entero vive una nueva realidad.