La alcaldesa avanza que el Ayuntamiento estudia cuatro o cinco modelos de Cabalgata de Reyes sin aglomeraciones

Zamora, sobre el conflicto de la Policía Local: "Tenemos talante negociador, lo que sea posible y esté dentro de las normas lo estudiaremos"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dicho que no descarta una solución al conflicto laboral de la Policía Local aunque afirma que si una de las partes no quiere hablar es más difícil buscar un entendimiento.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.11.2020 14:39

Zamora lamenta que en la última Mesa de Negociación celebrada esta semana la mayoría de los sindicatos se levantaran para después protestar en la calle.

Considera que las negociaciones se tienen que hacer en la mesa de negociación y subraya que todo lo que sea posible y esté dentro de las normas, se estudiará por el Ayuntamiento.

Dice que el equipo de Gobierno tiene talante negociador pero para encontrar una solución a este conflicto, del cual reconoce que le preocupa, ambas partes se deben sentar a hablar.

En cuanto a las navidades, la alcaldesa ha dicho que estas fiestas no pueden desaparecer a pesar de la pandemia del coronavirus y por eso el Ayuntamiento va a instalar las luces y un gran árbol luminoso en la Plaza Mayor. Ha avanzado que también se instalará un belén y que la cabalgata de Reyes Magos no será como viene siendo habitual.

La concejalía de Festejos está estudiando cuatro o cinco modelos de cabalgata, según las circunstancias, para que no haya aglomeraciones de personas.