Ambas localidades celebran mañana el día grande de sus fiestas patronales

Villarta y Corral lanzarán este martes miles de cohetes en honor a la Virgen de la Paz

Las localidades de Villarta de San Juan y Corral de Calatrava celebran estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz. Van a ser lanzados miles de cohetes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.01.2023 14:33

En Villarta de San Juan las fiestas de Las Paces comienzan precisamente este lunes y se extenderán hasta el jueves día 26. Lunes y martes son los días fuertes.

Este lunes tendrá lugar la inauguración de las fiestas con la celebración del pregón y la coronación de sus reinas y damas. Y el martes a mediodía tendrá lugar la procesión de la patrona con la “Operación 2.000”, que consiste en tirar 2.000 docenas de cohetes.

Alrededor de 30 peñas coheteras y unos 300 tiradores irán delante de la imagen de la patrona lanzando miles de cohetes al cielo. Se estima que a lo largo del día se lanzarán unos 100.000 cohetes.

La alcaldesa de Villarta, Irene Ruiz, ha destacado que este año las fiestas de Las Paces se vivirán con mucha ilusión y devoción y con total normalidad, sin restricciones ni mascarillas. Recuerda que la fiesta de Las Paces cuenta con una historia de más de 600 años.

MIL DOCENAS DE COHETES EN CORRAL

Por su parte, en Corral de Calatrava las fiestas en honor a la Virgen de la Paz comenzaron este fin de semana, con el pregón y las primeras verbenas populares.

Hoy lunes va a tener lugar las vísperas y otra verbena popular y mañana martes será el día grande, con la procesión de la imagen de la Virgen a partir de las 18:30 horas y el lanzamiento de 1.000 docenas de cohetes, como comentaba el alcalde de Corral, Andrés Cárdenas.

El miércoles 25 concluyen las fiestas de Corral con la entrega del cetro al nuevo hermano mayor del próximo año y la actuación de la cantante Lidia Gómez.

Virgen de la Paz en Corral de Calatrava
Virgen de la Paz en Corral de Calatrava | OC