Con motivo de la audiencia general del Papa

VÍDEO: Los "armaos" de Bolaños transmiten el fervor de la Ruta de la Pasión Calatrava en El Vaticano

Los “armaos” de Bolaños de Calatrava han desfilado hoy en el Vaticano durante la audiencia general que ofrece el Papa Francisco.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.03.2024 11:33

Los “armaos” de Bolaños de Calatrava han desfilado hoy en el Vaticano durante la audiencia general que ofrece el Papa Francisco. Es uno de los actos que se han programado por parte de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava con el objetivo de que la Ruta de la Pasión Calatrava, la Semana Santa de esta comarca, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Han sido 87 los componentes de la Compañía Romana del Santísimo Cristo del Sepulcro, los “armaos” de Bolaños, los que han desfilado en la Plaza de San Pedro ante el Papa, una plaza que registraba una gran afluencia de público.

La compañía romana ha hecho sonar sus tambores y cornetas, y sus componentes estaban ataviados con la vestimenta tradicional, es decir, armadura y casco, faldilla roja, calzón blanco y botas rojas. Delante del Santo Padre, han podido realizar sus figuras más conocidas, como “el caracol” o “la estrella”.

Foto de familia de la expedición del Campo de Calatrava que ha viajado al Vaticano
Foto de familia de la expedición del Campo de Calatrava que ha viajado al Vaticano | OC

El presidente de la Hermandad de los “armaos” de Bolaños, Miguel Ángel López, ha manifestado en Onda Cero que todo ha salido perfecto, han regalado al Papa un óleo del titular de la hermandad y el propio Santo Padre les ha animado a que tocaran.

El comandante de los “armaos” de Bolaños, Jesús Villegas, ha expresado su orgullo por desfilar al mando de esta compañía y hacerlo, como cristiano, ante el Papa. Reconoce que ha sido más emocionante de lo esperado, con lágrimas en los ojos y los pelos de punta.

Hasta El Vaticano ha viajado una representación de los “armaos” del resto de localidades que componen la Ruta de la Pasión Calatrava, un total de diez. En la delegación del Campo de Calatrava también han estado representantes institucionales de estos municipios.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a "armaos" del Campo de Calatrava
El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a "armaos" del Campo de Calatrava | OC