Llevan sus protestas por vía judicial

Los vecinos del Pasaje General Rey de Ciudad Real pedirán medidas cautelares contra los locales de ocio nocturno

Los vecinos del Pasaje General Rey de Ciudad Real no aguantan más y han decidido llevar a los tribunales la situación de ruidos e incidentes que vienen sufriendo desde hace años debido a la apertura de locales de ocio nocturno.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.02.2024 11:10

Pancarta que los vecinos han instalado en la entrada del Pasaje General Rey
Pancarta que los vecinos han instalado en la entrada del Pasaje General Rey | Onda Cero

Los juzgados de Ciudad Real celebrarán el próximo martes 13 de febrero una vista pública de unas medidas cautelares que el abogado que lleva el caso, Jesús Barroso, ha interpuesto en nombre de estos vecinos contra los locales de copas y ocio nocturno y contra los arrendatarios que los explotan.

Todo ello derivado de los problemas que este pasaje viene sufriendo desde hace tiempo.

Las medidas cautelares que se solicitan son echar a esos inquilinos y prohibir a los propietarios de los locales a que contraten arrendamientos con actividades nocturnas.

El procedimiento principal llevará tiempo aún y será juzgado posteriormente y en el que se llamarán a declarar como testigos a concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real y agentes de la Policía Local y Policía Nacional, entre otros.

Son 85 las familias que viven en el Pasaje General Rey y desde marzo del año pasado los vecinos mantienen instaladas una serie de pancartas en las que señalan que este pasaje es privado y piden al Ayuntamiento respeto y que no sea cómplice.