Maribel Castro es madre de un hijo oncológico

Una vecina de Puertollano recoge firmas para pedir que se "humanice" la planta de pediatría oncológica del Hospital de Toledo

Una vecina de Puertollano ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar que la planta de hemato-oncología pediátrica del Hospital de Toledo sea un lugar más amable y cálido para los niños que reciben tratamiento en este centro sanitario.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.12.2023 14:12

Maribel Castro ha puesto en marcha esta campaña a través de la plataforma www.osoigo.com y la petición va dirigida a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Es madre de tres niños, uno de ellos oncológico, se llama Álvaro y ha luchado contra un linfoma con tan solo 10 años de edad. Enfermedad de la que se ha recuperado.

Fue tratado en el Hospital General de Ciudad Real aunque después fue derivado al nuevo Hospital de Toledo ya que este centro cuenta con oncología pediátrica.

Maribel mostró su sorpresa cuando vio que esta área contaba con pasillos fríos, algo diferente a lo que ocurría en otros hospitales del país, que suelen estar llenas de dibujos y puertas decoradas. No entiende como un hospital nuevo que ha supuesto una inversión superior a los 300 millones de euros no tiene estos detalles para los niños oncológicos.

Un pequeño rincón con unos pocos juguetes y libros

El área de oncología pediátrica del hospital toledano solo cuenta con un pequeño rincón al final del pasillo, con una mesa y dos sillas y una estantería con unos pocos juguetes y libros, cuando, en opinión de Maribel Castro, los niños que sufren esta enfermedad se merecen una sala entera para ellos que les motive.

La madre ha agradecido la atención del personal de la planta con los niños oncológicos, pero también ha lamentado que un hospital nuevo no contemple camas para familiares en los casos de hospitalizaciones de larga duración.

Con esta campaña, lo que pretende la vecina de Puertollano es humanizar la planta de oncología pediátrica y buscar la felicidad y calidad de vida de los niños. Hasta ahora, la iniciativa ha sido apoyada por más de 500 firmas.