Ciudad Real activa el protocolo contra el frío

Varias borrascas provocarán lluvia, frío y viento en los días más importantes de Semana Santa de Ciudad Real

Las predicciones iniciales se van cumpliendo y las fechas más importantes de la Semana Santa van a estar pasadas por agua en la provincia de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.03.2024 14:27

Las predicciones iniciales se van cumpliendo y las fechas más importantes de la Semana Santa van a estar pasadas por agua en la provincia de Ciudad Real.

Para hoy se esperan lluvias en la capital a partir de las 20:00 horas y para mañana miércoles se activará el nivel de alerta amarillo por vientos con rachas máximas de 70 kilómetros por hora en la provincia, y también fuertes precipitaciones, sobre todo en las zonas de Montes Norte y Anchuras, que puedan acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Durante el programa especial de Semana Santa que Onda Cero Ciudad Real ha emitido hoy desde el Antiguo Casino, el responsable de la página “meteocr”, Pedro Martín Romo, ha asegurado que esta tarde, a partir de las 20:00 horas se esperan lluvias, las cofradías de Medinaceli, Virgen de la Esperanza y las Penas en Ciudad Real están a la espera de decidir si hoy salen en procesión.

Y es que a partir de este martes entran en la península hasta tres borrascas atlánticas que van dejar agua, viento y bajas temperaturas durante todo lo que queda de Semana Santa.

Algo de nieve ya ha habido hoy en la provincia, sobre todo en la zona de la comarca de Campo de Montiel, en localidades como Villanueva de la Fuente, nieve granulada en La Solana, Villanueva de los Infantes o Valdepeñas, e incluso se ha visto granizo en Castellar de Santiago o Puertollano.

Ciudad Real activa el protocolo contra el frío

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha activado el Protocolo del Frío, un dispositivo de coordinación de atención a las personas sin hogar desde esta noche martes 26 de marzo hasta al menos la noche del viernes 29 al sábado 30 de marzo en los que las temperaturas serán más bajas.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología pronostica un descenso de las temperaturas en la provincia de Ciudad Real para los próximos días. Para ello, desde el consistorio se han habilitado los recursos de la calle Borja para las personas sin techo que quieran acudir a estas dependencias municipales a dormir.

Se trata de unas dependencias municipales que cuentan con diez plazas y que estarán abiertas de 21.00 a 8.00 horas. La entrada la pueden realizar desde las 21.00 hasta las 23.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.