Esto ha obligado, según la asociación, que al haber solo cuatro vagones en lugar de los ocho habituales, muchos pasajeros hayan tenido que viajar de pie o sentados en el suelo. Además, lamentan que ha habido asientos asignados con papeletas.
Por otro lado, la Asociación de Usuarios del Avant de Ciudad Real informa que el tren de las 7:42 horas con destino a Madrid ha parado en medio del campo “por un problema de circulación”. Por la vía de al lado los AVE pasan a toda velocidad.
Desde ayer por la tarde, RENFE y Adif informaron que había una incidencia técnica en la provincia de Toledo que estaba ocasionando retrasos medios de 30 minutos en los trenes de larga y media distancia de Alta Velocidad.
En concreto, el problema se debía a una falta de tensión en una catenaria de la vía I, entre Los Yébenes y Mora y Orgaz, si bien se mantenía la circulación por la vía II “banalizada”, entre Urda y Mora, según señaló el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Adif también indicó que los trabajos de reparación de dicha avería estaba previsto que se realizaran en horario nocturno, “una vez concluyan las circulaciones de trenes”.