En un comunicado de prensa, la asociación indica que se ha cumplido más de un mes desde que el pasado 13 de febrero los usuarios del servicio AVANT prestado por RENFE entre las localidades de Puertollano y Ciudad Real con Madrid nos concentramos en la puerta de la estación de ADIF en Ciudad Real para expresar nuestro descontento por el pésimo servicio que se está prestando desde el pasado mes de septiembre de 2022.
Tras aquella concentración, el Director General de Transportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, se reunía con el Representante Institucional de RENFE en Castilla-La Mancha, Ricard Ribé. Tras esa reunión, y según la nota de prensa difundida desde la Consejería de Fomento, el único compromiso alcanzado fue el de que RENFE tendría “el 20 de febrero una reunión con un grupo de trabajo para ver dónde están las causas del problema”.
Llegado el 20 de febrero, esta Asociación no tuvo conocimiento oficial ni extraoficial alguno de lo allí acordado. A día de hoy, estamos a la espera de recibir la comunicación para concertar una reunión tanto con RENFE como con ADIF, y de este modo y con carácter constructivo, poder contribuir a la mejora del servicio público.
Por todo ello, y como nuestras reivindicaciones siguen estando vigentes porque no dejan de ocurrir retrasos injustificados y no achacables a averías, obras o inclemencias meteorológicas, así como falta de trenes a la hora de salir, retrasos en los llamamientos de los pasajeros para acceder a los convoyes, cambio de composiciones sin preaviso, supresión de composiciones con la peligrosidad de viajar de pie, utilización de trenes sin limpiar, imposibilidad de comprar abonos AVANT con el carné de familia numerosa de Castilla-La Mancha a través de la web de la compañía desde hace meses, petición de descuento adicional del 25% de los abonos por parte de la Junta de Castilla-La Mancha (como sí hace la Junta de Castilla y León) y tantas demandas que siguen sin obtener respuesta ni por parte de RENFE, ni de ADIF, ni de las Administraciones Central ni Regional.
Todas estas demandas persiguen un único objetivo, que los trabajadores de la provincia de Ciudad Real podamos seguir viviendo y pagando impuestos en nuestra tierra, consigamos fijar población en Castilla-La Mancha y no nos obliguen a vivir en Madrid como ya ha sucedido en muchos casos.
Por todo ello convocamos a una concentración de protesta de todos los usuarios del AVANT Puertollano-Ciudad Real-Madrid el próximo sábado 25 de marzo a las 12 de la mañana en la puerta principal de la Estación de ADIF de Ciudad Real.
Pensamos que sobran los motivos para que toda la sociedad de la provincia, porque son muchos los usuarios de diferentes pueblos de Ciudad Real que utilizan los trenes AVANT, se dé cita en la estación el próximo sábado día 25 de marzo.