La concentración será el 13 de febrero frente a la estación del AVE de Ciudad Real

Usuarios del Avant Ciudad Real están hartos de retrasos y convocan una concentración: "El Avant es un grano en el culo en los servicios de RENFE"

La Asociación de Usuarios de Avant de Ciudad Real ha convocado una concentración de protesta el próximo 13 de febrero frente a la estación del AVE para pedir a RENFE que cumpla con los horarios de los trenes y no haya más retrasos en las salidas y llegadas en la línea que cubre Puertollano, Ciudad Real y Madrid.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.02.2023 14:23

Los usuarios dicen que están hartos de los continuos retrasos que, sobre todo, se vienen registrando desde septiembre del año pasado. Algo que está sucediendo todos los días, según ha manifestado en Onda Cero Ismael Martín, miembro de la asociación.

Recuerda que la inmensa mayoría que viaja diariamente en el Avant son trabajadores y si llegan diez minutos tarde a Madrid al final supone llegar con media hora de retraso al trabajo. Asegura que ir en estos trenes últimamente es como una aventura de Indiana Jones.

Martín cree que RENFE debe tomar cartas en el asunto ante el continuo deterioro del servicio y resolver los problemas de los continuos retrasos.

Por ejemplo, lo que ocurre con el Avant que debe salir de Ciudad Real a las 7:15 horas. Nunca sale a su hora porque debe esperar al tren que viene de Madrid para que el interventor se baje y a continuación se suba al Avant que sale de Ciudad Real. “Parece una situación del siglo XIX”, dice este usuario.

Además, lamenta que RENFE no de explicaciones de lo que ocurre, hay quejas de mayo del año pasado que ahora la compañía está respondiendo.

Los retrasos no son los únicos problemas del Avant, también hay otros como la ausencia de calefacción en algunos momentos o la desaparición de control de billetes en algún tren que sale de Madrid.