Han comenzado los paros de una hora entre los trabajadores de este colectivo en la provincia

"Trabajamos con el corazón y nos niegan la negociación": ayuda a domicilio de Ciudad Real exige mejores condiciones laborales

Los trabajadores de ayuda a domicilio, la mayoría mujeres, contratados por empresas privadas de Ciudad Real han secundado en su gran mayoría los paros de una hora que han convocado los sindicatos UGT y CCOO para exigir a la patronal la negociación del convenio colectivo provincial que se encuentra caducado desde enero del año pasado. "Trabajamos con el corazón y nos niegan la negociación" es el lema utilizado para reclamar mejores derechos laborales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.01.2022 10:59

Concentraciones que se han celebrado en diferentes localidades de la provincia, como Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Pedro Muñoz, Daimiel o Miguelturra. Las trabajadoras piden mejores salarios y un convenio digno y justo.

Son unos 2.000 los trabajadores, en su gran mayoría mujeres, afectados por el convenio colectivo de ayuda a domicilio de Ciudad Real.

UGT y CCOO lamentan el desprecio que está demostrando la patronal con este colectivo y acusan a la Federación Empresarial de Ciudad Real de usar a los sindicatos para que la Junta de Comunidades incremente las tarifas y precios que están congelados desde el año 2.014.

Las movilizaciones han comenzado con paros de una hora, entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, y si no hay respuesta por parte de los empresarios, a partir de la semana que viene se convocará huelga indefinida a jornada completa en la ayuda a domicilio, como ha explicado Antonio Sánchez, de Comisiones Obreras.

Además, el miércoles habrá una manifestación en Ciudad Real. Sánchez asegura que los trabajadores contratados por las empresas tienen peores sueldos y condiciones laborales que aquellos que son contratados por los ayuntamientos, realizando el mismo servicio.