Balance de las medidas del Gobierno en Ciudad Real

Tolón avanza que este año se licitarán las obras de la variante de Puertollano por 100 millones de euros

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha avanzado que este mismo año se van a licitar las obras de la variante norte de Puertollano con un presupuesto superior a los 100 millones de euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.02.2024 12:55

Tolón ha manifestado que este es el objetivo del Gobierno para crear una vía rápida alrededor de Puertollano, algo imprescindible para la comunicación de esta zona de la provincia.

El Gobierno también está trabajando en los estudios informativos de las variantes de Fuente el Fresno y la suroeste de Ciudad Real.

En relación a la tan demandada autovía Toledo-Ciudad Real, el subdelegado del Gobierno en esta provincia, David Broceño, ha manifestado que primero es necesario desbloquear los problemas medioambientales que afectan a este proyecto del que se viene hablando desde hace muchos años.

Resultado de las medidas del Gobierno en Ciudad Real

Declaraciones que Tolón y Broceño han hecho en Ciudad Real durante el balance de medidas sociales y económicas que el Gobierno de España ha llevado a cabo en la provincia en los últimos meses.

Siguiendo con infraestructuras, el año pasado se invirtieron 53 millones en carreteras y más de 90 millones en materia ferroviaria.

Y en ayudas dirigidas directamente a las personas, Milagros Tolón ha destacado el incremento de la pensión media de jubilación en Ciudad Real en un 28% desde el año 2018, en este período hay casi 8.000 afiliados más a la Seguridad Social y el número de contratos indefinidos ha crecido en un 438% en la provincia desde 2019.

Además, 27.000 ciudadrealeños han sido beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, 24.500 del bono social eléctrico y más de 6.000 estudiantes han recibido beca.

En materia de seguridad, el Gobierno de España ha invertido 18,5 millones de euros en Guardia Civil y Policía Nacional, y la delegada ha avanzado que es inminente la inauguración de la nueva comisaría de Puertollano.