La Asociación de Cofradías podría organizar una exposición en el Guardapasos

Se suspendieron las procesiones pero Ciudad Real tendrá cartel y guía de Semana Santa 2021

Este año de nuevo se han tenido que suspender las procesiones de Semana Santa en Ciudad Real debido a la pandemia del coronavirus la Asociación de Cofradías de la capital sí va a elaborar el cartel y la guía oficial de la Semana Santa de 2.021.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.02.2021 14:32

Lo ha avanzado en Onda Cero la presidenta de la Asociación, Yolanda Gómez, durante la emisión del programa “Paso a Paso”.

Ha dicho que a pesar de la suspensión de las procesiones, están trabajando para que la Semana Santa de Ciudad Real tenga este año su cartel y su guía oficial. Lo que no se podrá celebrar, un año más, es el pregón a cargo de Julián Sánchez Mora.

Por otro lado, Yolanda Gómez ha confirmado que este año la Asociación de Cofradías de Ciudad Real recibirá el cien por cien de la subvención del Ayuntamiento, después de que en 2.020 esta ayuda se redujera a la mitad debido a que el consistorio tuvo que detraer cantidades para destinarlas a apoyar a sectores y colectivos perjudicados por la pandemia.

Sobre la ampliación y reforma del Guardapasos, cuyas obras fueron inauguradas la semana pasada, la presidenta de la Asociación de Cofradías ha dicho que han quedado bastante bien aunque hay aspectos que mejorar.

Por ejemplo, algún problema de pintura en la nave antigua, la sala de exposiciones y el suelo de la nueva nave donde también hace falta la ventilación.

Además, Yolanda Gómez ha avanzado que están trabajando para intentar organizar una exposición de Semana Santa en el Guardapasos de Ciudad Real.