Y también piden la derogación de la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones

Los sindicatos reclaman en Ciudad Real la subida del SMI

La derogación de la Reforma Laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y las reformas en el sistema de pensiones, han sido las principales reivindicaciones que los sindicatos CCOO y UGT han reclamado hoy a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 11.02.2021 14:35

“Aunque lo prioritario es la situación sanitaria” ha afirmado el secretario provincial de Comisiones, José Manuel Muñoz, “hay que trabajar ya para restablecer la economía y el mercado laboral, sino cometer los errores que se cometieron tras la crisis en 2008”. Por ello, ha pedido al gobierno central “que se les siga escuchando”.

Por su parte, la nueva secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez, destacaba la importancia de esa derogación de la Reforma Laboral de 2012 porque “de lo contrario” aseguraba “cuando acaben los ERTES, muchos se convertirán en ERES y, por consiguiente, en destrucción masiva de empleo”.

La concentración de los sindicatos ha comenzado con un minuto de silencio por los dos trabajadores fallecidos en los últimos días en la provincia: el ocurrido el pasado viernes en Alcázar donde un trabajador fallecía tras quedar atrapado en una máquina; y el que tuvo lugar ayer, en el choque frontal de dos vehículos en la carretera de Ciudad Real a Aldea del Rey, donde uno de los fallecidos acudía a la capital a trabajar.