FECIR cree que la normativa contempla elementos que no benefician a las empresas

Los sindicatos defienden en Ciudad Real que se apruebe la Reforma Laboral en el Congreso

UGT y comisiones Obreras han defendido la aprobación de la Reforma Laboral tras el consenso alcanzado por la parte social y el Gobierno para modificar algunos de sus artículos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.01.2022 14:20

La secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez, ha manifestado que la nueva Reforma Laboral se basa en varios pilares que mejorarán la vida de los trabajadores.

Se elimina la ultraactividad en los convenios, se aplicará siempre el convenio del sector y no el de la empresa, se apuesta por el contrato indefinido sobre el temporal y continúan los ERTE para evitar despidos masivos en las empresas.

Álvarez confía en que la normativa se apruebe en el Congreso porque sino los partidos que se opongan tendrán que explicar a los trabajadores por qué lo hacen.

El secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, subraya que la modificada Reforma Laboral contempla elementos que servirán para atajar los males que sufre el mercado de trabajo de Ciudad Rea, como la precariedad, el fraude laboral, un mayor equilibrio en la negociación colectiva o la temporalidad en la contratación.

Por su parte, el presidente de la patronal de Ciudad Real, Carlos Marín, insiste en que hay nuevos aspectos en la Reforma Laboral que no benefician a las pymes, micropymes y autónomos de la provincia. Por ejemplo, en lo que se refiere a la temporalidad de los contratos.