El tren tuvo que parar en mitad del trayecto

Siguen los problemas en los Avant de Ciudad Real: sale humo de un vagón y hay más retrasos

Un tren Avant que salió hoy de la estación de Atocha en Madrid con dirección a Ciudad Real y Puertollano ha tenido que parar 40 minutos después de aparecer humo en uno de los vagones.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.04.2023 19:35

Según ha informado la Asociación de Usuarios del AVE de Ciudad Real, este tren tenía que haber salido de Madrid a las 17:20 horas, aunque finalmente lo hico unos diez minutos después.

Además, se trataba de un Avant que venía de Toledo y nada más bajar los pasajeros se han subido los que iban a Ciudad Real y Puertollano. Este tren es de composición distinta a los billetes vendidos y no se correspondían con los asientos por lo que los pasajeros que iban a Ciudad Real y Puertollano se han tenido que sentar “a ojo”, según señala esta asociación de usuarios.

A las 18:10 horas, el Avant ha parado y los pasajeros informaron que en el coche 1 salía humo negro del conducto de ventilación. Los viajeros salieron de ese vagón “a toda prisa” y se abrieron las puertas para ventilar.

El tren siguió su viaje 20 minutos después, aunque este Avant arrancó y volvió a parar en varias ocasiones. El coche 1 fue clausurado y sus viajeros recolocados en los otros tres vagones.

Finalmente, este tren llegó a Ciudad Real con 55 minutos de retraso, a las 19:09 horas cuando su hora de llegada inicial era las 18:14.

Además, la Asociación de Usuarios del AVE denuncia que el Avant que salió de Madrid a las 18:15 horas llegó a Ciudad Real con 15 minutos de retraso, “lo justo para no indemnizar al usuario pero si para fastidiarte el día de vuelta al trabajo”, según indica un pasajero de este tren en redes sociales.