Llegaba tarde al trabajo y volvía con retraso a Ciudad Real porque RENFE no cumple con los horarios de los trenes

Sergio Sánchez, un ciudadrealeño que se ha ido a vivir a Madrid debido a los continuos retrasos del Avant

Los continuos retrasos en las llegadas y salidas de los trenes Avant que cubren la línea entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid están provocando tantos problemas en los usuarios que habitualmente usan este servicio que alguno ha decidido dejar Ciudad Real e irse a vivir a la capital de España para no tener que llegar tarde al trabajo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.02.2023 14:36

Es el caso de Sergio Sánchez, un ciudadrealeño de 25 años de edad que trabaja en una empresa de ingeniería en Madrid. Llevaba más de un año viajando todos los días entre Ciudad Real y la capital de España y viceversa en el Avant, pero últimamente los horarios de los trenes no se estaban cumpliendo, por lo que desde hace un mes decidió alquilar un piso en Madrid e irse a vivir allí.

Aunque su horario laboral es algo flexible, sin embargo, y de manera habitual, al menos llegaba 15 minutos tarde como mínimo, que es el retraso normal que están teniendo los trenes que salen de Puertollano y Ciudad Real.

Pero no solo es llegar tarde al trabajo, también es regresar más tarde a Ciudad Real. Sergio Sánchez se refería al Avant que sale de Madrid a las 19:15 horas.

La mayoría de las veces no cumple con el horario y sale bastantes minutos después, con lo que llega a Ciudad Real más tarde de lo normal.

Recuerda lo que ocurrió hace poco, con la avería en una catenaria en la provincia de Toledo, que provocó que los pasajeros de este tren llegaran a Ciudad Real a la una de la madrugada, cuando el horario normal serían pasadas las ocho de la tarde.

Dice este joven que el hecho de irse a vivir a Madrid le va suponer más gasto porque, por ejemplo, el precio de los alquileres de los pisos son mucho más elevados.

Considera que RENFE debería hacer algo en favor de los muchos trabajadores de Ciudad Real y Puertollano que viajan a diario a la capital de España y entiende las protestas de estos usuarios.

Precisamente, la Asociación de Usuarios del Avant de Ciudad Real ha convocado una concentración el próximo lunes 13 de febrero frente a la estación del AVE para protestar por los continuos retrasos en los horarios de los trenes.