EN UN ACTO INSTITUCIONAL QUE EL GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA CELEBRARÁ EN SIGÜENZA

"Satisfecha y feliz" así se siente la ganadera de Cinco Casas que este lunes será premiada con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

La ganadera de Cinco Casas, María Josefa Magdaleno Cañadas, será una de las premiadas en el acto institucional que el Gobierno de Castilla la Mancha celebrará este lunes 16 de octubre en Sigüenza, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Consoli Romero

Ciudad Real | 13.10.2023 13:21

Es un ejemplo de trabajo, tesón y compromiso, ya que su trayectoria es sinónimo de futuro en el medio rural, con una vida dedicada en cuerpo y alma a la actividad ganadera en Cinco Casas, además de a la quesería donde elabora un queso artesanal de leche de su propia explotación.

Tal y como ha señalado en Onda Cero, lleva 21 años dedicándose a la ganadería, tiene 4 hijos y trabaja en el campo de sol a sol, desde que se casó y decidió apoyar a su marido en las tareas del campo. Por eso acoge este reconocimiento, satisfecha porque se valore el trabajo de la mujer rural.

María Josefa teme que desaparezca la agricultura y ganadería por la falta de relevo generacional, y anima a las mujeres que quieran emprender en el medio rural a que si les gusta, lo hagan.

Seis son las mujeres que serán reconocidas en Sigüenza este lunes por destacar en el mundo rural y contribuir al desarrollo de Castilla la Mancha.