Ninguno ha necesitado hospitalización

Sanidad confirma un brote de coronavirus en Socuéllamos, con 4 positivos

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado un brote de coronavirus en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, donde se han producido cuatro casos positivos de un mismo entorno laboral.

EFE

Ciudad Real | 09.07.2020 21:15

Ayuntamiento de Socuéllamos
Ayuntamiento de Socuéllamos | OC

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe de que los cuatro contagiados trabajan en los planes de empleo del Ayuntamiento de Socuéllamos, por lo que se ha considerado un brote, y han precisado que ninguno de los cuatro ha requerido hospitalización por la COVID-19.



Estas fuentes han informado de que se ha contactado con 35 personas del entorno de los afectados, para hacer las pruebas PCR para determinar si están contagiados o no.



Por su parte, el Ayuntamiento de Socuéllamos ha confirmado a través de su página web que se han detectado "algunos casos puntuales" de COVID-19 y ha subrayado que la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Epidemiología, "como únicos competentes en este asunto", están trabajando "para tener controlados los contactos de las personas contagiadas a efectos de evitar una mayor propagación, siguiendo los protocolos vigentes".



El Ayuntamiento de Socuéllamos ha afirmado que está colaborando con Sanidad "en todo aquello que se está requiriendo" y, por ello, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad individual y colectiva para evitar situaciones como éstas, que puedan comprometer la salud de los socuellaminos".



Del mismo modo, ha pedido que no se difundan "falsas informaciones y difamaciones realizadas desde el desconocimiento o con el afán de crear un caos en la población".