El Aeropuerto de Ciudad Real ha puesto en marcha un corredor aéreo sanitario en la lucha contra el coronavirus

Sánchez Bódalo: "En una o dos semanas podría llegar el primer avión a Ciudad Real con material sanitario de China"

La empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, CR International Airport (CRIA), espera que en una o dos semanas pueda llegar ya el primer avión procedente de China con material sanitario. Ya se están produciendo los primeros contactos para que se pueda poner en marcha el corredor aéreo sanitario en la infraestructura manchega.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.04.2020 14:29

El responsable de Relaciones Institucionales de CRIA, José Fernando Sánchez Bódalo, ha manifestado en Onda Cero que son pocos los aeropuertos del país que hayan puesto en funcionamiento esta iniciativa.

Una operación compleja y de carácter privado liderada por el aeropuerto de Ciudad Real y que también conlleva sus riesgos, según ha dicho Sánchez Bódalo.

Ya hay unos primeros contactos para que aquellos que así lo deseen (empresas, administraciones o colectivos) puedan utilizar la instalación del aeropuerto ciudadrealeño para traer mercancías sanitarias en la lucha contra el coronavirus.

El material será enviado desde el aeropuerto chino de Guangzhou, donde hay dos aviones disponibles, hasta Ciudad Real. Eso sí, para poder realizar el envió desde China, los aviones tienen que estar llenos al 100%.

Sánchez Bódalo espera que dentro una o dos semanas ya pueda aterrizar en Ciudad Real el primer avión con material sanitario.

El objetivo es que haya uno o dos vuelos semanales desde China. Desde el aeropuerto de Ciudad Real se distribuirá la mercancía por carretera, aunque también hay disponibles dos aviones por si fuera necesario trasladarla vía aérea, por ejemplo, a las islas o a otro país.