Hasta el 28 de junio

RSU Ciudad Real y Ecoembes impulsan la campaña "Movimiento imparable" para reciclar en el contenedor amarillo y azul

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real y la organización medioambiental Ecoembes se han unido para poner en marcha la campaña de concienciación “Movimiento imparable”, que tiene como objetivo incrementar el reciclaje en los contenedores amarillo y azul para avanzar hacia la economía circular.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.05.2024 11:50

El Consorcio de Residuos Sólidos (RSU) de Ciudad Real y la organización medioambiental Ecoembes se han unido para poner en marcha la campaña “Movimiento imparable”, que tiene como objetivo incrementar el reciclaje en los contenedores amarillo y azul para avanzar hacia la economía circular.

Esta iniciativa se va a desarrollar hasta el 28 de junio y está basada en tres pilares, como ha explicado el gerente de RSU, José Manuel Labrador. Por un lado, el deporte con el patrocinio de las pruebas del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Por otro lado, el educativo con la visita de 20 institutos de la provincia a las plantas de reciclaje de Almagro. Y el comunicativo, con casi 1.000 cuñas de radio, 150 spots televisivos y más de 300 impactos en prensa digital y escrita de la provincia.

Además, y con motivo del Día Mundial del Reciclaje, se emitirán programas especiales en Onda Cero Valdepeñas el 14 de mayo y en Onda Cero Ciudad Real el día 17. Labrador ha manifestado que el fin de la campaña es poner en valor los pequeños gestos para reciclar.

Rueda de prensa de presentación de la campaña
Rueda de prensa de presentación de la campaña | Onda Cero

La campaña va dirigida a todo el territorio de RSU, 90 localidades de la provincia y casi 400.000 habitantes. El presidente del consorcio, Carlos Jesús Villajos, anima a todos los ciudadanos a que participen en esta campaña porque “en el día a día no somos conscientes del poder que puede llegar a tener un simple gesto a la hora del reciclaje.”

El año pasado, RSU registró un incremento de casi el 5% en el reciclado de latas y envases de plástico en el contenedor amarillo, y del 23% en el contenedor azul para papel y cartón.

En los últimos cinco años, en el ámbito de este consorcio se ha registrado, de media, un aumento del 25% en el contenedor amarillo y del 8% en el azul, según ha indicado Clara Fernández, coordinadora de Ecoembes en Castilla-La Mancha, quien además ha subrayado la calidad con la que los ciudadanos hacen el reciclaje de estos residuos.