El siniestro se salda con 12 heridos, cinco graves y siete leves

Rincón: "El accidente de Piedrabuena demuestra que desdoblar la N-430 en autovía no es un capricho"

El accidente de tráfico de Piedrabuena, que se ha saldado con 12 heridos (5 graves y 7 leves), se ha producido en la N-430, una vía que desde hace tiempo viene registrando un alto índice de siniestralidad. Hace años se constituyó una plataforma compuesta por 50 ayuntamientos de Ciudad Real y Extremadura para reivindicar el desdoblamiento de la carretera en autovía. Su portavoz, Venancio Rincón, alcalde de Puebla de Don Rodrigo, ha lamentado este nuevo accidente ocurrido en esta vía.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.01.2021 14:38 (Publicado 12.01.2021 14:37)

Rincón se ha desplazado hasta el lugar del siniestro y ha dicho en Onda Cero que la imagen era dantesca.

Y que este nuevo accidente de tráfico demuestra una vez más que lo que están pidiendo para la nacional 430 no es un capricho sino que es algo necesario, como es convertir esta carretera en una autovía con el fin de reducir el número de accidentes.

Venancio Rincón valora que el Ministerio de Fomento esté acometiendo obras de mejora en algunos tramos de la N-430 porque era algo urgente ya que se trata de una vía, ha dicho, tercermundista.

Pero subraya que lo importante es el desdoblamiento en autovía, algo que, en opinión del portavoz de la Plataforma, tendrá que ser una realidad más tarde o más temprano, teniendo en cuenta que la 430 es una de las arterias más importantes de España porque conecta el Atlántico con el Mediterráneo y supone una vía logística con mucho movimiento de camiones.