Temas

Venancio Rincon

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo se felicita por la inversión del Ministerio de Transportes

Venancio Rincón: "350 millones para acondicionar la N-430 es mucha pasta, puede ser la primera piedra de la autovía"

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, aplaude la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de invertir 350 millones de euros para el acondicionamiento de la carretera N-430 y considera que esta inversión es la primera piedra para desdoblar la infraestructura en una autovía.

El siniestro se salda con 12 heridos, cinco graves y siete leves

Rincón: "El accidente de Piedrabuena demuestra que desdoblar la N-430 en autovía no es un capricho"

El accidente de tráfico de Piedrabuena, que se ha saldado con 12 heridos (5 graves y 7 leves), se ha producido en la N-430, una vía que desde hace tiempo viene registrando un alto índice de siniestralidad. Hace años se constituyó una plataforma compuesta por 50 ayuntamientos de Ciudad Real y Extremadura para reivindicar el desdoblamiento de la carretera en autovía. Su portavoz, Venancio Rincón, alcalde de Puebla de Don Rodrigo, ha lamentado este nuevo accidente ocurrido en esta vía.

También el ex alcalde de la localidad ha sido inhabilitado por un delito de prevaricación

Alcalde de Puebla de Don Rodrigo: "Recurriré la sentencia, lo que hice fue sin mala intención, puedo ir con la cabeza bien alta"

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, el socialista Venancio Rincón, no va a dimitir y va a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real que le condena a 9 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por un delito de prevaricación administrativa, como les viene informando Onda Cero desde esta mañana.

Venancio Rincón anuncia que recurrirá y agotará todas la vías legales

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, condenado por un delito de prevaricación

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, ha sido condenado por un delito de prevaricación del que estaba acusado por las irregularidades cometidas al no licitar las obras del velatorio municipal en el año 2.014. La pena impuesta es 9 años de inhabilitación para ejercer cargo público y el primer edil anuncia que recurrirá la sentencia.

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo está acusado de prevaricación

Venancio Rincón: "No me pareció que estuviera haciendo nada malo"

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, ha defendido su actuación por las obras del velatorio municipal y asegura que no le pareció que estuviera haciendo nada malo. Hoy ha comenzado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el juicio contra Rincón, acusado de un presunto delito de prevaricación a la hora de adjudicar este proyecto.

Venancio Rincón se enfrenta a 8 años de inhabilitación por un presunto delito de prevaricación

La Audiencia de Ciudad Real juzgará a partir del martes al alcalde de Puebla de Don Rodrigo

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar mañana martes y el miércoles al alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación de las obras de construcción del velatorio municipal. Unos hechos por los que la Fiscalía solicita ocho años de inhabilitación, según el escrito de acusación.

Para hablar del desdoblamiento de esta carretera en autovía

La Plataforma N-430 ha pedido una reunión con el Ministerio de Transportes

La Plataforma Nacional-430 ya ha solicitado una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el antiguo Fomento, para hablar sobre la reivindicación de convertir en autovía esta carretera que viene sufriendo desde hace años un intenso tráfico y numerosos accidentes.

Ábalos insta a Extremadura y Castilla-La Mancha a lograr un consenso en la A-43

4.000 personas claman por convertir la N-430 en una autovía

Más de 4.000 personas se han manifestado en la provincia de Badajoz, concretamente en la localidad de Navalvillar de Pela, para reivindicar el desdoblamiento en autovía de la carretera Nacional 430. Representantes de varios municipios de Ciudad Real por donde pasa esta vía de comunicación se han sumado a la protesta convocada por la Plataforma N-430, que engloba a más de medio centenar de municipios de Ciudad Real y Extremadura. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha instado a Extremadura y Castilla-La Mancha a alcanzar "un consenso" sobre el trazado de la conexión por autovía a-43 entre Mérida y Ciudad Real.

EXIGEN EL DESDOBLAMIENTO DE ESTA CARRETERA EN AUTOVÍA.

La Plataforma N-430 vuelve a salir a la calle

La plataforma de la N-430 ha vuelto a salir a la calle para exigir el desdoblamiento de esta carretera en la autovía A-43, una carretera que soporta 4500 vehículos ligeros y 1100 camiones de gran tonelaje diarios, y en la que ya se han registrado un elevado número de accidentes de tráfico: 265, y más de 30 víctimas mortales en los últimos 10 años. Esta mañana han protagonizado una nueva protesta cortando la carretera de Navalvillar de Pela, dónde han acudido unas 4.000 personas de las provincias de Ciudad Real y Badajoz. Hablamos con Venancio Rincón, portavoz de la Plataforma.