Venancio Rincón anuncia que recurrirá y agotará todas la vías legales

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, condenado por un delito de prevaricación

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo,Venancio Rincón, ha sido condenado por un delito de prevaricación del que estaba acusado por las irregularidades cometidas al no licitar las obras del velatorio municipal en el año 2.014. La pena impuesta es 9 años de inhabilitación para ejercer cargo público y el primer edil anuncia que recurrirá la sentencia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.04.2020 23:58 (Publicado 29.04.2020 23:49)

Venancio Rincón, durante su declaración en el juicio
Venancio Rincón, durante su declaración en el juicio | Onda Cero

Así lo ha dado a conocer esta noche el propio Venancio Rincón en su perfil de Facebook, en el que dice que "me acaban de comunicar la sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real y en ella se indica que me declara culpable.

Señala Rincón que “sí es cierto, culpable por hacer las cosas como se hicieron, mirando por las empresas y los obreros parados del pueblo, sin sacar la obra a licitación pública. Una oba de la cual me siento súper orgulloso en todos los aspectos”, añade el alcalde.

Aunque asume lo que dice la justicia, Venancio Rincón anuncia que va a agotar todas las vías legales “habidas y por haber” y advierte que va a seguir peleando “porque se haga justicia, para consuelo de unos y tormento de otros”.

Añade el alcalde de Puebla de Don Rodrigo que “voy con la cabeza muy alta y sin tener que bajar la mirada ante nada y ante nadie, hice lo que tenía que hacer y eso no me lo quita nadie”

Venancio Rincón apunta que “lo triste es que lo que no se puede ganar en las urnas se intente ganar en los juzgados sin pensar en las consecuencias para el pueblo”, y finaliza diciendo que “no siempre lo legal es lo justo, ni lo justo es lo legal”.

En el juicio celebrado en febrero en la Audiencia de Ciudad Real, la fiscalía solicitó 9 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público, la misma pena que solicitó la acusación popular “X Puebla”, el partido político que presentó la denuncia. Mientras, la defensa pidió la libre absolución de Venancio Rincón.