Más de 500 personas van a participar en la cabalgata que comenzará a las 18:30 horas

Los Reyes Magos llegan a Ciudad Real con muchas ganas de repartir ilusión y regalos

Hoy se vivirá la noche más mágica del año, Ciudad Real ya está preparada para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar y celebrar la Cabalgata de Reyes que en esta ocasión llega sin restricciones y con total normalidad. El desfile comenzará a las 18:30 horas en el Parque de Gasset y discurrirá por el recorrido tradicional, Puerta de Alarcos, calle Alarcos, Plaza del Pilar, Ramón y Cajal, General Rey, Mata, Pozo Concejo, Avenida del Torreón, Palma, Plaza de San Francisco, Ruiz Morote, Carlos Vázquez y Plaza Mayor.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.01.2023 13:44

Está previsto que los Reyes Magos bajen de sus carrozas en la esquina de la calle Ruiz Morote, recorriendo a pie la calle Carlos Vázquez hasta la Plaza Mayor.

Más de 500 personas van a participar en un desfile que por primera vez lo abrirán las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, como Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Emergencia 112, bomberos y Protección Civil.

CARAMELOS Y CARROZAS

Además, y según ha avanzado en Onda Cero la alcaldesa, Eva Masías, participará un vehículo que hace mucho tiempo no se veía en Ciudad Real. También estará el tren turístico y habrá tres teatros de calle.

Se lanzarán algunos caramelos desde las carrozas, pero serán sobre todo los pajes los que repartirán, a pie de calle, más de mil kilos de dulces, 22.000 bolsas de gusanitos, y habrá obsequios e incluso estuches y lapiceros.

Como viene ya ocurriendo en los últimos años, las carrozas de los Reyes Magos son nuevas y han sido construidas por personas y artistas de Ciudad Real con materiales comprados en Ciudad Real. Además, este año no habrá banda ni agrupación musical y cada carroza tendrá su propio equipo de música.

LOS REYES MAGOS, EN ONDA CERO

Antes de la cabalgata, los Reyes Magos han visitado esta mañana varias residencias de mayores, donde han dejado 780 regalos, el centro Alöis de Alzheimer y el Hospital General de Ciudad Real.

Y también han pasado por los micrófonos de Onda Cero. Dicen que vienen un poco cansados por el largo viaje, pero ilusionados y contentos de estar en Ciudad Real cargados de juguetes.

Sus Majestades de Oriente saben que los niños de la provincia de Ciudad Real se han portado muy bien durante el año pasado y nos han contado cómo lo hacen para repartir tantos regalos en una sola noche y sin hacer ruido.

Los Reyes Magos han pedido a los niños que sean felices, que disfruten de los regalos y que se acuesten temprano esta noche.