La Asociación de Usuarios se reúne mañana con RENFE

Retrasos acumulados de más de 32 horas en un mes en los Avant de Ciudad Real

La Asociación de Usuarios del AVE de Ciudad Real ha calculado en más de 32 horas los retrasos acumulados en un mes por los trenes Avant que cubren la línea entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.03.2023 14:16

Tren Avant
Tren Avant | OC

Según ha señalado la asociación, un muestreo realizado entre el 16 de enero y el 16 de febrero ha dado como resultado que el retraso acumulado en este tiempo por los Avant ha sido de 32 horas y 42 minutos.

“Y lo más triste”, dicen desde este colectivo, “es que después de ese muestreo los retrasos en los trenes se han venido sucediendo”.

Son datos facilitados por esta asociación de usuarios antes de que mañana se celebre una reunión con RENFE para analizar la situación y buscar soluciones a los continuos retrasos y problemas que viene registrando el servicio Avant desde hace meses.

Además, el próximo sábado 25 de marzo la Asociación de Usuarios del AVE ha convocado una concentración frente a la estación de Adif en Ciudad Real para mostrar su malestar por los problemas que se están produciendo en estos trenes.