Debido a las últimas fuertes tormentas

Rescatan en Saceruela a una mujer atrapada en el coche por la crecida de un arroyo

La continuidad entre las borrascas que acaecieron en la península, “Hipólito”, “Irene” y “Juan”, han producido cortes de tráfico en autovías y autopistas de ámbito nacional, incluida la provincia de Ciudad Real.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 30.01.2024 12:04

La Guardia Civil auxilio a la conductora de un vehículo atrapado por las intensas lluvias
La Guardia Civil auxilio a la conductora de un vehículo atrapado por las intensas lluvias | OC

Las importantes cantidades acumuladas provocaron que los principales ríos de la provincia manchega, como son el Guadiana, Bullaque o Estenilla hayan sufrido desbordamientos afectando así a la Seguridad Vial, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En las funciones que competen al Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real, esta unidad recibió un aviso de su central COTA en el que se informaba de que una usuaria se encontraba atrapada por la crecida de las aguas en el Camino Rural que une Saceruela con Puebla de Don Rodrigo.

La rápida gestión de la incidencia consiguió que la patrulla se personara en el lugar antes de que la situación empeorase.

Cuando la patrulla llegó al lugar de la incidencia, observaron un vehículo 4x4 atrapado por las aguas desbordadas del denominado “Arroyo de la Chaparrera”.

Debido a que las lluvias no cesaban y que el nivel del agua se incrementaba, la usuaria por la presión que ejercía la corriente en las puertas del vehículo no podía salir del mismo. Ante esta situación los guardias procedieron a dirigir un apresurado dispositivo de rescate.

La pericia y la decisión de la pareja de guardias civiles consiguió que se pudiera sacar a la usuaria afectada por la ventanilla del vehículo, evitando así que la situación empeorase y salvaguardando la integridad física de la afectada.

Una vez la usuaria se encontraba en lugar seguro y, tras la posterior llegada del servicio de bomberos, se consiguió retirar el vehículo del cauce desbordado del río.

Gracias a la rápida actuación y decisión con la que los componentes del Destacamento de Tráfico de Ciudad Real solucionaron la incidencia se consiguió evitar un desenlace trágico así como siniestros viales en potencia, pues el objetivo propio de la Guardia Civil de Tráfico no es otro que salvaguardar la integridad física de todos aquellos usuarios de la red vial española.