El objetivo es que el 80% de los taxis de la provincia estén adaptados a las personas con movilidad reducida

La provincia de Ciudad Real cuenta con 5 nuevos taxis adaptados con ayuda de la Diputación

La provincia de Ciudad Real tiene cinco nuevos taxis adaptados para personas con movilidad reducida. La Diputación ha ayudado económicamente a estos taxistas y el objetivo es que en un futuro la provincia tenga el 80% de estos vehículos adaptados.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.06.2021 12:52

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha destacado el esfuerzo que tienen que hacer los taxistas para prestar un mejor servicio.

La Diputación les apoya con una línea de ayudas que oscilan entre los 7.000 y los 10.000 euros para adaptar los vehículos y que también puedan servir para personas que llevan silla de ruedas. De los 287 taxis que hay en la provincia, unos 30 están ya adaptados.

Caballero asegura que Ciudad Real es la provincia de toda España que más taxis se han habilitado para personas con movilidad reducida y que el objetivo es llegar al 80% de estos vehículos.

La Diputación ha ayudado a la adaptación de 15 taxis de la provincia con unas ayudas que alcanzan los 160.000 euros.

Los 5 nuevos vehículos adaptados son de Montiel, Chillón, Valenzuela de Calatrava y dos de Ciudad Real capital.

El presidente de la Asociación Provincial de Taxistas, Laureano Trujillo, ha manifestado la importancia que tienen estos vehículos también en las pequeñas localidades y en las zonas rurales.