También se le imputan delitos por maltrato y coacciones conta su pareja

A prisión el detenido en Piedrabuena por un homicidio en el ámbito de violencia de género

La jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Ciudad Real, con competencia en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido en relación con la muerte de su pareja, Belén de 24 años, ocurrida la madrugada del pasado domingo en un domicilio de Piedrabuena.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.01.2023 16:58

El detenido pasó a disposición judicial en Ciudad Real
El detenido pasó a disposición judicial en Ciudad Real | Onda Cero

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) en un comunicado, a E.S.R., de 30 años de edad, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, tres delitos de maltrato, un delito leve de coacciones y un delito de maltrato habitual.

Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial. En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos.

El procedimiento judicial abierto continúa instruyéndose en sede judicial.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo cuando Belén, de 24 años de edad, perdió la vida de manera violenta tras recibir una puñalada en el domicilio donde residía con su pareja.

El hombre, Eduardo, de 30 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su mujer.

El Ministerio de Igualdad investigaba este caso como violencia de género.