Lo ha elaborado Ecologistas en Acción y tiene un presupuesto de 338.000 euros

Presentan un proyecto pionero en CLM para renaturalizar el río Tirteafuera en Argamasilla de Calatrava

Ecologistas en Acción ha elaborado un proyecto para conseguir la renaturalización del río Tirteafuera a su paso por Argamasilla de Calatrava. Se trata de la primera iniciativa de estas características que se quiere llevar a cabo en Castilla-La Mancha.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.09.2021 15:16

El proyecto forma parte del programa “Renaturalización de los tramos fluviales urbanos”, que se ha puesto en marcha en otras zonas de España. Se trata de mejorar y recuperar aquellos tramos de los ríos que discurren por los cascos urbanos.

En el caso concreto del Tirteafuera, el objetivo es recuperar la vegetación y el aspecto natural del río a su paso por Argamasilla de Calatrava y fomentar la presencia de especies animales, como ha explicado el portavoz de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha, José Manuel Hernández.

El proyecto tiene un presupuesto de 338.000 euros y los ecologistas lo van a presentar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta de Comunidades y al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava para que, entre las tres administraciones, se pueda ejecutar en los próximos meses.

Hernández confía en que todas las administraciones lo acepten aunque se puedan incluir modificaciones en el proyecto.