Una persona falleció y otra resultó herida

La Policía detiene a 7 personas por su presunta vinculación con el tiroteo del Barrio del Pilar

La Policía Nacional ha detenido a siete personas por su presunta relación con el tiroteo que se produjo ayer en el barrio del Pilar de Ciudad Real, donde un hombre de 46 años de edad falleció y otro de 42 años resultó herido con fractura de un tobillo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.05.2021 07:39

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real han asegurado a Onda Cero que el tiroteo podría estar relacionado con el enfrentamiento entre clanes de etnia gitana que tuvo lugar el pasado 31 de marzo frente al edificio de los juzgados, donde una persona resultó herida y dos fueron detenidas.

Eran las 21:00 horas del lunes cuando se produjeron los hechos. Un intenso tiroteo en la calle Virgen de la Carrasca número 27, cerca de la estación del AVE. Se calcula que hubo entre 20 y 30 disparos.

Un taxista de la estación del AVE contaba lo que había sucedido. Se oyeron bastantes tiros y se pudo ver a numerosos efectivos de las policías Nacional y Local que acordonaron la zona.

La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y conocer las causas de la reyerta. Las mismas fuentes de la Subdelegación del Gobierno indican que sigue habiendo tensión en la zona donde ocurrió el tiroteo y por eso hoy mismo se va a reforzar la vigilancia policial con efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.