La edil denunciará los hechos ante la Guardia Civil

Pintan la palabra "puta" en la puerta del domicilio de una concejala de VOX en Argamasilla de Calatrava

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, Beatriz Díaz, se encontró ayer por la tarde con una pintada en la puerta de su domicilio con la palabra “puta”.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 27.09.2023 07:31

Pintada en la puerta del domicilio de la concejala de VOX en Argamasilla de Calatrava
Pintada en la puerta del domicilio de la concejala de VOX en Argamasilla de Calatrava | OC

Díaz, concejal de VOX desde las pasadas elecciones municipales de mayo, pondrá los hechos en conocimiento de la Guardia Civil ya que en situaciones similares las investigaciones se encauzaron como un posible delito de odio, según ha informado la formación política en una nota de prensa.

El partido señala que este tipo de actos los está padeciendo VOX y sus cargos electos en diferentes pueblos de la provincia. Recuerda que la propia sede provincial de la formación ha sufrido actos vandálicos en dos ocasiones, y este verano también vandalizaron la sede de VOX en Bolaños de Calatrava.

Hace unos meses también intentaron quemar el coche de la concejal de VOX en Castellar de Santiago; semanas después rajaron las ruedas del coche del actual teniente de alcalde de Miguelturra.

Pero las pintadas con insultos denigrantes, como la de ahora, es la más repetida, señala VOX, ya que antes que a la concejal de Argamasilla de Calatrava, pintaron ese tipo de expresiones en el domicilio de la actual vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Jesús Pelayo.

Y antes que a ella pintaron la palabra “nazi” en una casa propiedad de la coordinadora local de VOX en Arenas de San Juan.