Confirma que en 2.021 habrá cambio en la alcaldía de Ciudad Real y pasará el bastón de mando a Masías

Pilar Zamora: "No recordaré con alegría el primer año de legislatura porque el coronavirus ha dejado una huella muy fuerte"

El próximo lunes, 15 de junio, se cumplirá el primer año de legislatura en el Ayuntamiento de Ciudad Real. La alcaldesa, Pilar Zamora, ha hecho balance de estos doce meses de gobierno municipal, un balance triste, ha dicho, debido a la pandemia del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.06.2020 14:32

En una entrevista concedida a Onda Cero, Zamora ha manifestado que no recordará con alegría este primer año de mandato porque el Covid-19 ha dejado huella.

Por eso, reconoce que es un balance triste, no por la gestión que ha hecho el equipo de Gobierno, sino por las consecuencias del coronavirus.

Zamora ha confirmado que no hay novedades en torno al pacto de gobierno que firmaron Partido Socialista y Ciudadanos para alternar la alcaldía de Ciudad Real, por lo que el año que viene, a mediados de junio, se realizará el cambio de alcaldesa, pasando el bastón de mando a la primera teniente de alcalde, Eva María Masías, que será la primera edil en los dos años siguientes de legislatura.

Pilar Zamora considera que el pacto PSOE-Cs goza de buena salud y el próximo año el equipo de gobierno seguirá siendo el mismo y ella ocupará la primera tenencia de alcaldía.