La alcaldesa pide responsabilidad porque las cifras del coronavirus son "alarmantes"

Pilar Zamora dice que respetará un posible adelanto del toque de queda

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dicho que el Ayuntamiento respetará el que se pueda adelantar la hora del toque de queda si finalmente lo decide la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha como medida para frenar la evolución de la Covid-19.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.01.2021 12:12

Ante la posibilidad de que el toque de queda, que actualmente está fijado de 22:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente, se adelante a las 20.00 horas, Zamora ha dicho que respetará lo que decida Sanidad si esta administración considera que es lo más beneficioso para los ciudadanos.

Ha dicho que lo primero es la salud de los vecinos y asegura que el Ayuntamiento dará su apoyo si se adelanta la hora.

Zamora ha vuelto a pedir responsabilidad a los vecinos de Ciudad Real porque la cifras de la evolución del coronavirus son alarmantes y ha querido subrayar la contundencia con la que están actuando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Recuerda que el número de fallecidos por Covid-19 está aumentando todos los días y subraya que es importante que se cumplan los requisitos y normas sanitarias. La alcaldesa ha manifestado que es esencial parar el virus porque recuerda que la Covid mata.