La alcaldesa avanza que se podría celebrar el concurso de escaparates y balcones con motivo de la Semana Santa

Pilar Zamora: "El Ayuntamiento se pone a disposición de la Asociación de Cofradías para mejorar el Guardapasos"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha puesto el Ayuntamiento a disposición de la Asociación de Cofradías de Semana Santa para mejorar las instalaciones del Guardapasos, cuyas obras de mejora y ampliación fueron inauguradas el pasado mes de febrero.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.03.2021 14:18

Durante su intervención en el programa “Paso a Paso” de Onda Cero Ciudad Real, que se ha emitido precisamente desde el Guardapasos,

Zamora ha recordado que este proyecto era un compromiso que ella adquirió en 2.017 y que se ha cumplido, invirtiendo casi 300.000 euros, mejorando la instalación y construyendo una nueva nave de 450 metros cuadrados. Opina que la entrada se ha dignificado y recuerda que los vehículos ya no están, creando un espacio cofrade con un almacén y nuevos baños.

Aún así, reconoce que hay cosas que se pueden mejorar, como el suelo de la nueva nave y algunos detalles más, aunque también aconseja a las cofradías que hagan un rodaje del Guardapasos para ver cómo funciona todo y qué detalles se pueden mejorar.

La alcaldesa subraya que en el Guardapasos se pueden organizar durante todo el año diferentes actividades, como exposiciones, pregones e incluso proyecciones, y que la parte exterior se podría utilizar para impulsar entre los niños los ensayos de costaleros.

Preguntada por si de cara a la Semana Santa de este año el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto convocar el concurso de balcones y escaparates, Pilar Zamora ha dicho que sí se podría hacer y que el consistorio organizará cualquier actividad que no suponga aglomeración de personas para favorecer a la Semana Santa.