El presidente nacional del PP pide respeto para CLM y Paco Núñez asegura que la región no necesita "gracietas ni chascarrillos" de Page

Pablo Casado, en Puertollano: "El PP va bien y va a ganar las elecciones generales porque la gente no puede más"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sido el encargado de clausurar el Congreso del PP de Castilla-La Mancha que ha servido para refrendar el liderazgo de Paco Núñez al frente de la formación, si bien apenas ha hecho alusión a las tensiones al respecto de la situación del PP madrileño y su futuro proceso para elegir a un nuevo presidente. "Vayamos a los nuestro que estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es servir a los españoles, construir una mejor España y dedicarnos a resolver los problemas a aquellos que nos pagan un sueldo", ha afirmado el presiente del PP.

Europa Press

Ciudad Real | 14.11.2021 15:10

Casado ha animado es esta línea a los miembros del PP allí reunidos a soñar y pensar "a lo grande", así como a decir que el PP "merece la pena". "Que lo que hicimos, que fue transformar España dos veces, volveremos a hacerlo y lo haremos de la mano de los mejores".

PP DE CASTILLA-LA MANCHA Y NÚÑEZ

El presidente del PP, ha ensalzado al partido en Castilla-La Mancha. "Veo a gente que sabéis gobernar. Como gobernaba María Dolores, como gobernaba Agustín, somos un partido de Gobierno".

En este punto, se ha referido al recién reelegido presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para señalar que es una de esas personas que "se lo ha currado", que ha venido "de abajo a arriba", que ha "manchado sus apuntes en la barra del bar" de su familia y que entre café y caña "se sacó la carrera siguiendo su vocación".

Así, el presidente del PP ha destacado de su homólogo en la región que fue el alcalde más joven de Almansa, el presidente de Diputación más joven en Albacete y un político que "se recorre a diario Castilla-La Mancha".

Finalmente, ha señalado que, ahora, en Castilla-La Mancha, "no caben triunfalismos", y que las cosas tienen que cambiar en la región.

RESTA IMPORTANCIA A LA CAÍDA EN LAS ENCUESTAS

El líder de la oposición ha tenido tiempo para referirse a las últimas encuestas publicadas y que otorgan al PP un resultado levemente por debajo de otros sondeos.

"Es la primera vez que un Gobierno en La Moncloa en sólo dos años es 'sorpassado' por la oposición, y eso a pesar de las trampas del poder", ha aseverado.

Ha insistido en este punto en que la preocupación del PP "no son las encuestas", y ha presumido de un partido sólido "que gobierna en Europa, en seis autonomías y que va a ganar las próximas elecciones generales, sean cuando sean".

DEBATE ENERGÉTICO Y DESPOBLACIÓN

En su discurso, Casado ha tenido tiempo para hablar de la situación del mercado energético para pedir un "debate sensato, adulto y responsable" para no "arruinar a autónomas y pymes" en el corto plazo.

Ha reparado en las enmiendas que su grupo ha presentado a los presupuestos para bajar hasta en 9.000 millones de euros la factura de la luz; y ha lamentado que a la izquierda "no le guste el gas, ni la nuclear, y ahora casi ni la eólica".

También sobre financiación autonómica ha querido dejar algún mensaje, aseverando que en la España vaciada "pero llena de riqueza o emprendimiento" cuesta mucho más cumplir con los servicios públicos que en una gran ciudad, por lo que hay que "repensar" un modelo donde el PP "ya hizo sus deberes".

Según opina, el PSOE y la izquierda ahora quieren "enfrentar a las autonomías" incluso con "partidos provincialistas" que empiezan a fraguarse para las próximas elecciones que no dejan de ser "marcas blancas" de los socialistas, toda vez que "han renunciado a ganar al PP en los entornos rurales".

Ha defendido la reforma laboral, ha criticado que el sector primario sea "el gran olvidado" de los fondos europeos y ha reclamado fibra óptica en toda España para mejorar el éxodo rural.

PACO NÚÑEZ

Por su parte, Paco Núñez ha tomado la palabra en el acto de clausura en el Palacio de Congresos de Puertollano asegurando que asume el resultado (98,50% de apoyo) "con responsabilidad" de cara a dar la batalla para conseguir la victoria electoral en 2023.

Sus primeras palabras han sido para hablar de familia, la suya y la del partido; para a continuación tener palabras de "homenaje" a los sanitarios de Castilla-La Mancha por su trabajo durante la pandemia.

Ha recordado sus orígenes para decir que él viene "de la barra de un bar", por lo que ha querido también "reconocer el trabajo" hostelero.

La aspiración del PP es conseguir ser "la casa de 47 millones de españoles", para lo cual ha reivindicado la figura de Pablo Casado como "única alternativa posible".

Por ello, el objetivo de este Congreso es acabar gobernando Castilla-La Mancha para contribuir a que Casado presida el país.

"Lo vamos a conseguir haciendo lo contrario que García-Page o Pedro Sánchez. España necesita personas en las que podamos confiar lo más sagrado que tenemos, el futuro de nuestros hijos", ha afirmado.

REFORZAR ATENCIÓN PRIMARIA

Como propuestas, ha empezado por reforzar la Atención Primaria para combatir las listas de espera, y ha dejado dado un compromiso de "recuperar los niveles de asistencia sanitaria, creyendo en los profesionales y cuidando de los pacientes".

En este punto ha replicado frontalmente a Emiliano García-Page, quien el pasado viernes en el mismo escenario pidió a Núñez que este Congreso no fuera un 'reality show'.

"Castilla-La Mancha no necesita gracietas ni chascarrillos, necesita un Gobierno fuerte con un partido como el Partido Popular. No se preocupe, que esté tranquilo, hablaré de mi tierra, porque tengo a la región en la cabeza y en el corazón", ha abundado.

El PP, ha avisado, "ha venido a ganar las elecciones para gobernar Castilla-La Mancha con los castellanomanchegos".

Como propuestas concretas, ha sugerido un Fondo de Emergencia Social y un Plan de Emergencia Familiar "para que ninguna familia se quede atrás", a lo que ha sumado crear una "verdadera red asistencial de calidad y humanizada para que nadie se sienta sólo".

Además, quiere apostar por el Tercer Sector, al que quiere darle "estabilidad jurídica y económica", para lo cual dejará atrás el "modelo de subvenciones" hacia un "modelo de convenios".

Trabajar contra la despoblación será otra de sus iniciativas; y conseguir prolongar la autovía A-43 desde Puertollano hacia Extremadura también está en sus planes, algo que pasará "cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno".

Para luchar contra la despoblación, ha dicho, "hay que creérselo" y favorecerlo con "menos impuestos y menos burocracia para el mundo rural".

LUCHA CONTRA LA OKUPACIÓN Y BAJADA DE IMPUESTOS

Paco Núñez ha prometido iniciativas para combatir el fenómeno de la okupación; y ha criticado nuevos impuestos a las segundas viviendas.

El tema del agua también ha estado encima de la mesa, asegurando que la Ley de Aguas que planea el Gobierno de Castilla-La Mancha es sólo para "crear un nuevo impuesto" por su uso, lo cual es "un ataque a los ganaderos y agricultores".

En este contexto, ha insistido en su premisa de poner en marcha a nivel nacional un Plan Hidrológico, ya que los socialistas "siempre utilizan el agua como un problema de enfrentamiento".

Más apoyo a los jóvenes, políticas en favor del Deporte con una Consejería propia, impulsar la tauromaquia, favorecer el ejercicio de la caza, o "la mayor bajada de impuestos de la historia para autónomos y pymes" han glosado el apartado de propuestas de Núñez.

A esto ha sumado bonificaciones fiscales o trabajar por un nuevo modelo de financiación autonómica como líneas maestras de sus políticas.

"EL PSOE QUIERE DUPLICAR LOS DIPUTADOS"

Paco Núñez ha vuelto a mostrar su rechazo frontal a la posibilidad de que se reforme el Estatuto de Autonomía si es con el telón de fondo de reformar la ley electoral de forma paralela para aumentar el número de diputados.

En este contexto, ha asegurado que las ideas del PSOE en la región es "duplicar el número de diputados", algo a lo que el PP se negará en rotundo.