Los museos de CLM dependientes de la Junta superan las 500.000 visitas en lo que va de año

El Museo de la Merced de Ciudad Real inaugura la exposición "Tiempo roto" de Pedro Castrortega

El Museo de la Merced de Ciudad Real ha inaugurado hoy una exposición del artista piedrabuenero Pedro Castrortega que estará abierta al público hasta el 29 de enero.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.12.2022 12:03

Se trata de una muestra compuesta por 26 cuadros sobre lienzo de gran formato que el museo había previsto exponerlos antes de la pandemia de la covid pero no ha sido posible hasta ahora.

También se pueden ver una veintena de dibujos preparatorios o bocetos sobre papel y unas vitrinas que ilustran parte de la trayectoria del artista.

Bajo el nombre “Tiempo roto”, la exposición viene a reflejar la época convulsa por la que estamos atravesando actualmente, según ha explicado Castrortega.

En la inauguración ha estado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñóz, quien ha manifestado que es importante para el Gobierno de Castilla-La Mancha recuperar y trabajar con los artistas que muchas veces se pueden quedar descolgados, como Pedro Castrortega.

También ha destacado que en lo que llevamos de año los museos dependientes de la Junta de Comunidades han superado ya el medio millón de visitas en toda la región, cifra que no se conocía desde 2014. Y el Museo de la Merced ya ha registrado 5.600 visitas más que el año pasado.