Temas

Pedro

X Premios Onda Cero Mallorca

"Pedro Comas era todo honestidad, eligió periodista como estado civil," aseguran sus allegados

El periodista y consejero delegado de 'Última Hora' Pere Comas falleció en 2020 dejando un gran vacío en la profesión. Periódico y familia eran casi sinónimos para quien fuera directora del diario durante 30 años. Pedro Comas ha sido reconocido por el Jurado de los Premios Onda Cero Mallorca 2021 con el Premio de Honor, porque su legado trasciende a nuestra época.

Obituario

Fallece el poeta Pedro Tenorio a los 68 años

Nos ha dejado el poeta Pedro Tenorio, a los 68 años, a causa del Covid-19. Tenorio estaba afincado en Talavera desde hacia varias décadas y había ejercido como profesor de literatura en la UNED, además de escribir diversos libros como poeta. Recibió el accésit del premio internacional de poesía Rafael Morales por su obra ‘Muertos para una exposición’. Entre sus poemarios más reconocidos también se encuentra 'A este lado del Evila', 'La luz se calla' o 'Los castigos y las hostilidades'.

CORONOVIRUS

Gestión de los Ayuntamientos

El Grupo Popular exige la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias. El alcalde de la capital, miembro de la FEMP, Ramón Fernández-Pacheco, considera inaceptable la propuesta del Gobierno de incautarse de los remanentes y superávit de Ayuntamientos y Diputaciones. Apunta que los municipios quieren que les dejen gastar los ahorros que han generado para hacer frente a la crisis del Covid-19.

Coronavirus

Mallorca Film Commission calcula pérdidas de hasta 20 millones de euros

El director de Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, aplaude en Onda Cero las medidas de apoyo aprobadas para el sector de la cultura, pero admite que se han visto afectados hasta junio 6.500 contratos. Espera, sin embargo, que con los incentivos fiscales anunciados Mallorca recupere algunos rodajes.

Miércoles 29 de Abril

Mas de Uno Extremadura Informativo

Cuatro fases para la desescalada. Cada etapa durará un mínimo de dos semanas, por lo que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez prevé que no se podrá volver a la normalidad antes de finales de junio En una primera fase, a partir del próximo Lunes 4 de Mayo, se permitirán paseos, práctica de deporte, comida a domicilio y atención individual de clientes con cita previa en restaurantes o en peluquerías. A partir del 11 de Mayo, encontraríamos la apertura del pequeño comercio, de las terrazas, así como los funerales y cultos religiosos, todos con restricciones de aforo. También se permitiría la movilidad dentro de la misma provincia. En día 25 de Mayo, se podrían comenzar a abrir bares, restaurantes, cines y teatros, con el 30% de su aforo como máximo. Por último el 8 de Junio, se podría acceder a las Playas, conciertos en espacios cerrados con un tercio del aforo habitual. Si son al aire libre, se permitirá que se congreguen hasta 400 personas, siempre y cuando estén sentadas. Además comercio con el 50% de su espacio posible y movilidad en general

Jueves 19 de Diciembre

Más de Uno Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la oferta adicional para la estabilización del empleo temporal de personal funcionario y laboral en el ámbito de la Administración general de la Junta de Extremadura, que se cifra en 1.622 plazas. El Ejecutivo regional recuerda que fue acordado con los sindicatos en mesa sectorial el pasado 28 de noviembre.