Una publicación familiar y entrañable se ha convertido en el epicentro de una polémica innecesaria. Pedro Rodríguez, actual jugador de la Lazio, leyenda del FC Barcelona, ha decido blindar su cuenta de Instagram ante la oleada de comentarios de odio dirigidos a su hijo pequeño, Marc. ¿El motivo? Su forma de vestir en su fiesta de cumpleaños.
El jugador compartió una foto con su pareja y su hijo, acompañado del siguiente mensaje: "Felicidades MARC!! Un año más en el mejor parque acuático del mundo, muchas gracias a Siam Park por hacernos disfrutar de este día tan maravilloso". Sin embargo, no tardaron en aparecer mensajes hirientes que atacaban la imagen del menor, que llevaba un vestido y una diadema inspirados en el personaje de Liloi, del universo Disney.
Comentarios lamentables
Algunos usuarios, escudados en el anonimato que permiten las redes sociales, lanzaron mensajes abiertamente ofensivos. Algunos usuarios, escudados en el anonimato que permiten las redes sociales, lanzaron mensajes abiertamente ofensivos. "¿¿Niño o niña??" o "Todavía hay tiempo para recuperar a tu hijo, no te rindas con él…" fueron algunas de las frases que empujaron al delantero canario a restringir los comentarios en su perfil.
Una decisión comprensible, más aún cuando lo único que intentaba compartir era un momento especial de su vida privada.
El odio digital, un problema sin freno
Uno de los grandes problemas de la era digital es que muchos usuarios bajo un perfil anónimo se sienten con el derecho de juzgar, ofender y humillar sin consecuencias. El caso de Pedro y su hijo es uno más de tantos, y pone sobre la mesa hasta qué punto las plataformas permiten que el insulto se normalice.

