El alcalde pide tranquilidad a los vecinos del municipio

Miguel Ángel Valverde: "En Bolaños hay perplejidad por la operación antiyihadista pero es un hecho aislado"

La localidad de Bolaños de Calatrava ha vuelto hoy a la normalidad tras la importante operación policial que se desarrolló ayer y que finalizó con varios detenidos acusados de pertenecer a un grupo yihadista. El alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que en el pueblo hay incredulidad y perplejidad por lo ocurrido y asegura que uno de los detenidos llevaba ya un tiempo viviendo en el municipio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.05.2020 14:25

En declaraciones a Onda Cero, Valverde ha manifestado que esta persona, de origen magrebí, llevaba una vida normal en Bolaños y se dedicaba a trabajar en labores del campo.

Al parecer, era la persona en la que se había centrado más la atención de la policía.

El alcalde ha dicho que apenas tiene información sobre la operación policial de ayer y lamenta que la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real no se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer alguna explicación.

Ha pedido a la población de Bolaños que esté tranquilla, porque si bien es verdad que hay bastantes inmigrantes sin embargo recuerda que nunca ha habido ningún problema.

Reconoce que lo sucedido ha causado perplejidad porque haber comprobado que el mal del terrorismo puede estar tan cerca.

Y aunque parecía que lo de ayer era ciencia ficción, dice Valverde, lo cierto es que era realidad aunque subraya que es un episodio aislado en la localidad.