Temas

yihadistas

La Fiscalía pedía 3 años y 6 meses de prisión

Los yihadistas detenidos en Bolaños aceptan dos años de cárcel

Los dos yihadistas detenidos en Bolaños de Calatrava en mayo de 2020 han aceptado una pena de dos años de prisión por autoadoctrinamiento, lo que supone una rebaja de un año y medio respecto a la petición que emitió la Fiscalía en su escrito de acusación. Los dos encausados, S.B.E.B. y A.D.E., han reconocido los hechos este martes desde el banquillo de la Audiencia Nacional y se han mostrado conformes con la modificación del primer escrito del Ministerio Público.

Se les acusa de autoadoctrinamiento yihadista

La Fiscalía pide 3 años y medio para dos yihadistas detenidos en Bolaños

La Audiencia Nacional juzga el martes a dos presuntos yihadistas que fueron detenidos el 20 de mayo del año pasado en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). La Fiscalía pide para cada uno tres años y medio de cárcel por autoadoctrinamiento yihadista, así como otros tres años de libertad vigilada.

Los otros tres integrantes de la banda habían sido captados y adoctrinados por él mismo

El líder del grupo yihadista detenido en Bolaños se definía como "soldado invisible" de DAESH

En la mañana del día de este viernes se ponía a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 al líder del grupo yihadista detenido junto a otros tres compañeros esta semana en una operación policial en Bolaños de Calatrava, decretándose su ingreso en prisión, así como la puesta en libertad de su principal colaborador con medidas cautelares.

El alcalde pide tranquilidad a los vecinos del municipio

Miguel Ángel Valverde: "En Bolaños hay perplejidad por la operación antiyihadista pero es un hecho aislado"

La localidad de Bolaños de Calatrava ha vuelto hoy a la normalidad tras la importante operación policial que se desarrolló ayer y que finalizó con varios detenidos acusados de pertenecer a un grupo yihadista. El alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que en el pueblo hay incredulidad y perplejidad por lo ocurrido y asegura que uno de los detenidos llevaba ya un tiempo viviendo en el municipio.

TRAS LA OPERACIÓN ANTIYIHADISTA LLEVADA A CABO POR LA POLICIA NACIONAL

El alcalde de Bolaños espera que no haya recelo contra la población magrebí en la localidad

Miguel Ángel Valverde asegura que se trata de un hecho puntual que levantó gran revuelo en la localidad bolañega, cuando la población se despertó con una gran operación policial que se saldó con 4 detenidos relacionados con el yihadismo, uno de ellos huido de Marruecos y presumiblemente el líder de una célula que se dedicaba a captar seguidores. En Bolaños llevaría viviendo unos dos años y se dedicaba a desempeñar labores en el campo.

Los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial ante la Audiencia Nacional

Un huido de Marruecos investigado por yihadismo, entre los cuatro detenidos en la operación en Bolaños

La Policía Nacional realizó este miércoles cuatro detenciones en la operación antiyihadista con varios registros desarrollada en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), entre ellos un huido de Marruecos cuando estaba siendo investigado en este país y cuyo arresto los especialistas de la Comisaría General de Información consideran "muy relevante", según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterroristas.

HA INFORMADO EL EJÉRCITO FRANCÉS

El ejército francés abate a 30 yihadistas en el Sahel

El Ejército francés ha informado de la muerte de "más de treinta terroristas" en varias operaciones de la fuerza militar antiyihadista Barkhane en la región de la triple frontera entre Burkina Faso, Níger y Mali.