La concejala de Acción Social dice que los servicios sociales no pueden intervenir cuando hay un delito

Matilde Hinojosa considera una desvergüenza las críticas del PP tras el tiroteo del barrio del Pilar

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa, ha calificado de desvergüenza las críticas del Partido Popular tras la situación creada por el tiroteo que se produjo a primeros de mayo en el barrio del Pilar con el balance de un fallecido, un herido y ocho detenidos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.05.2021 12:12

Hinojosa ha manifestado que si bien las manifestaciones que hizo el Grupo Municipal de Unidas Podemos estaban dirigidas a buscar la colaboración, sin embargo las declaraciones que hicieron los populares, que les venían a echar las culpas de lo sucedido al Ayuntamiento, le parece que fueron una desvergüenza y se han realizado de manera muy ligera.

La edil opina que los políticos deberían ser más respetuosos con el dolor provocado por los altercados entre dos familias ocurridos en Ciudad Real.

Matilde Hinojosa ha manifestado que desde Acción Social se trabaja con las familias de todos los barrios para mejorar sus condiciones de vida y para lograr la cohesión social, pero cuando hay un delito de por medio, como sucedió con el tiroteo del barrio del Pilar, los servicios sociales dejan de intervenir.