El primer puesto fue para un atleta keniano que por error corrió un kilómetro más

Massat, corredor que cedió el triunfo en la media maratón de Ciudad Real: "El gesto lo veo normal, es lo que deben hacer todos"

Una de las noticias más positivas que dejó el Quijote Maratón de Ciudad Real que se celebró este pasado domingo, además de su importante participación, fue la que protagonizó el atleta Mohamed Massat, que a pesar de llegar primero en la prueba de la media maratón decidió ceder el triunfo al keniata Peter Kariuki debido a un error humano.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.10.2023 15:02

En declaraciones a Onda Cero, Massat, ciudadrealeño de origen de marroquí, ha afirmado que lo que hizo fue lo más normal porque no se sentiría bien consigo mismo si se hubiera quedado con el triunfo.

Y es que este corredor iba segundo en la prueba. Por delante de él, con dos minutos de ventaja, estaba el keniata pero un error que provocó que fuera por un trazo diferente corriendo un kilómetro más, le privó de la victoria.

Aunque llegó a la meta en primera posición, Mohamed Massat tuvo el gesto deportivo de cederle la victoria a Kariuki, que entró segundo.

MUCHOS MENSAJES DE FELICITACIÓN

Massat dice que ha recibido numerosos mensajes de felicitación por el gesto que tuvo en la prueba. Le han transmitido que fue un fair-play “muy bonito y de deportividad”.

Este atleta comenzó a correr en 2018 en la Quijote Maratón, el año pasado fue el vencedor de la prueba de los 10 kilómetros pero este año decidió dar el salto a la media maratón.