La UCLM garantiza las medidas de seguridad contra el coronavirus

Más de 2.300 alumnos se enfrentarán a partir del lunes a la EvAU en el campus de Ciudad Real

Todo a punto para que este lunes comiencen las pruebas de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha. Más de 2.300 alumnos se enfrentarán a estos exámenes en el campus de Ciudad Real. Son un 9,4% menos respecto al año pasado pero un 4,8% más en relación a 2.019. En todo el distrito de la Universidad regional son más de 8.400 los estudiantes queconcurrirán a estas pruebas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.06.2021 10:40 (Publicado 06.06.2021 10:39)

Los exámenes se van a desarrollar hasta el próximo miércoles día 9. Las primeras pruebas serán hoy las de Lengua y Geología.

La Universidad ha arbitrado las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria contra el coronavirus durante la celebración de la EvAU. Habrá separación mínima de un metro y medio entre cada estudiante, uso obligatorio de mascarilla, ventilación de las aulas, y entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones.

La presidenta del Tribunal Único, Rocío Gómez, ha enviado un mensaje de tranquilidad a alumnos y familias.

Gómez recomienda a los estudiantes que acudan tranquilos y descansados, provistos del DNI y el resguardo del abono de la matrícula de la EvAU. También pueden llevar algo de bebida y comida.

Al igual que el año pasado, las pruebas serán más flexibles debido a la situación generada por la pandemia y habrá más opciones para elegir en los exámenes, como ha explicado el coordinador de la EvAU, Jesús Manuel Molero.

NOTAS Y FECHAS

Hay que obtener un 4 para aprobar la Evaluación de Acceso a la Universidad. La nota final de acceso a la institución académica se calcula con el 60% de la calificación de Bachillerato y el 40% de la nota de la EvAU.

Unos 700 profesores corregirán los exámenes los días 10 y 11, mientras que las notas se enviarán por correo electrónico entre el 11 y el 12. Por su parte, el 14 de junio los alumnos podrán descargar la tarjeta de calificaciones.

Aquellos que no estén conformes con la nota tendrán 3 días hábiles para reclamar una segunda corrección. Los alumnos que no superen la EvAU en esta convocatoria ordinaria tendrán la opción de presentarse a una extraordinaria que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio.